lema

"Más de 60 años mirando al futuro" / "60 urte baino gehiago etorkizunera begira"

miércoles, 15 de julio de 2015

Mis tareas como Tesorera

Hace apenas 4 meses que dejé mi cargo de Tesorera en la Mutualidad Funeraria de Trapagaran, cargo que he ocupado durante los últimos 2 años (tal y como establecen los Estatutos de nuestra Mutua).

Autor / Egilea: Pablo P.Aprovecho la oportunidad que se me ofrece de usar este blog para, por un lado, agradecer a todos mis compañeros con los que he coincidido la acogida que me dieron en su momento; y, por otro lado, dejar aquí una pequeña valoración sobre el trabajo y las tareas realizadas (por si pueden ser de utilidad para los futuros Tesoreros o Tesoreras).

Si bien soy Socia de la Mutua desde 1982, fue en la Asamblea de 2013 cuando fui elegida para desempeñar el cargo de Tesorera. Tal y como se recoge en el artículo 47 de nuestros Estatutos, mis obligaciones han sido las siguientes:
  1. Llevar la Contabilidad de la Mutualidad.
  2. Extender y firmar documentos de pago y cobro y recibos de las cuotas.
  3. Tener a mi cargo los fondos de la Mutualidad.
  4. Intervenir en todas las operaciones de Tesorería y firmar las sacas de fondos conjuntamente con el visto bueno del Presidente.
  5. Presentar todos los meses a la Junta de Gobierno el balance de situación y el estado económico del año a la Junta General.
La verdad es que en un principio puede parecer mucho trabajo. Sin embargo, gracias a la colaboración del resto de compañeros/as de la Junta Directiva, se hace bastante llevadero gestionar todos esos trámites.

De todas formas, señalar que hay 2 momentos en el año en los que se requiere una mayor dedicación por parte de todos los integrantes de la Junta Directiva: en primer lugar, el mes de septiembre (época en la que algunos mutualistas deciden abonar su cuota directamente en la Oficina, por lo que hay que atenderles a todos y cada uno de ellos); y, en segundo lugar, el mes de marzo (mes en el que normalmente se celebra la Asamblea General de Socios y Socias, por lo que hay que preparar una serie de documentos y/o datos que deben presentarse ese día obligatoriamente al resto de los mutualistas). 

Por último, volver a agradecer a los compañeros y compañeras de la Junta con los que he tenido la oportunidad de coincidir el buen ambiente y la buena acogida que me dispensaron.

Fdo.: Esther Miguelez
(Tesorera durante 2013 y 2014)

1 comentario:

Danos tu opinión... / Idatz ezazu zure iritzia...